domingo, noviembre 20, 2005

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

El Concurso Anual de Verduras Gigantes se acerca. Wallace y Gromit han montado "Anti-Pesto", un negocio de control humanitario de plagas que les está reportando pingües beneficios dado que nadie quiere arriesgarse a sufrir un ataque de alimañas, básicamente conejos verduleros, que le arrebate la opción al primer premio.
 

En estas que una enorme, misteriosa y voraz "bestia" empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. "Anti-Pesto" tiene por delante algo más que un reto profesional.

Cual atletas del triple salto, Wallace y Gromit, tras haber tomado impulso en tres cortos han dado el salto al largo. El paso es arriesgado porque no siempre lo que funciona en las distancias cortas se comporta en las largas. Sin embargo, los minutos de "La maldición de las verduras" saben a deleitoso corto.

De nuevo, Gromit, con su ceño fruncido, se revela como uno de los mejores "actores-dibu" de la animación y reafirma que la expresividad corporal puede llegar a superar a la verbal.

La historia, los personajes, la ambientación, los efectos, las escenas de acción, son una gozada y dan ganas de poder disponer de un paro de imagen para ir pasando los fotogramas uno a uno.

Sin embargo no todo son parabienes en la película: duele constatar cómo 85 minutos pasan volando.